martes, 7 de octubre de 2014

LOS ACERTIJOS DE JAVIER

ACERTIJOS    ESO
1. TRES AL SERVICIO

Si entran dos señores, uno de ellos químico, en un servicio a hacer pipí ¿cómo se sabe cuál es el químico?

2. LA COMIDA DE ANDRESITA
Andresita Piñata echa tres cucharadas de aceite y dos de vinagre en el agua para hervir la pasta y así darle un toque especial. Un día que estaba en el mercado, se le rompió la botella para llevar el vinagre, así que pidió al tendero que le pusiese el aceite y el vinagre en la misma botella. ¿Cómo lo hizo luego para poner tres cucharadas de aceite y dos de vinagre?


ACERTIJOS    BACHILLERATO
1. EL DESAYUNO DE LOS LADRONES
Una calurosa tarde de verano, Staff Ador y Mentiro Sillo robaron la recaudación del Banco de Reponítica. Como sabían que la policía les pisaba los talones, decidieron repartirse el botín y tirar cada uno por su lado. Staff se dirigió hacia las montañas del oeste mientras que Mentiro se fue a la costa este. A la mañana siguiente, ambos decidieron desayunar lo mismo: hirvieron agua y tomaron huevos duros. ¿Cuál de los dos tuvo antes preparado su desayuno?
2. PREMIO SIN PREMIO
Pedrito vio que la línea de llegada estaba cerca y, en un último esfuerzo, adelantó a los demás y consiguió ganar la carrera. Aunque el primer premio eran 50.000 euros y una copa preciosa, nunca le dieron ni una cosa ni otra. ¿Por qué?